EL IRRESPETO POR LA LEY Y EL ORDEN POR EL ALCALDE DE RIO GRANDE

img_0193

Por José Cheo Cruz

El pasado 27 de octubre de 2016, la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente, radico y diligencio la querella Q 2016-021, contra el querellado Ángel Bori González Damut. Dicha querella fue recibida por correo certificado con acuse de recibo el día 1 de noviembre de 2016 por el querellado.

En esa querella se le establecía muy claramente al Alcalde que debía contestar la misma en o antes del día 14 de noviembre de 2016, a lo cual no presto atención alguna en su borrachera de soberbia y de hacer galas de su poder como un temerario de marca mayor. Durante todos esos catorce (14) días que tuvo para contestar dicha querella, a la cual le resto importancia y sacó todo el tiempo necesario y se fue a una estación de Fajardo con el Lcdo. Antonio (Toñito) Cruz, quien tiene contratos con municipios del PPD  a tratar desacreditarme hasta más no poder y para eso había tiempo y tenía dinero para p[agar la emisora por una hora.

Este irresponsable Alcalde de Ángel “Bori” González, ahora tiene la fuerza de cara de presentar por derecho propio una moción para solicitarle a esa Oficina, tiempo adicional de (15 días más) ya que él estaba muy ocupado atendiendo otros asuntos que él entiende tenían más prioridad. Ahora viene con esa guayaba de que no tiene abogado porque no lo pudo conseguir, pero andaba con uno pa’ arriba y pa’ abajo en “un media tour político” y para eso si tenía todo el tiempo del mundo. No conforme con venir con ese cuento de que le concedan 15 días adicionales, también radico esta moción tardía  con cuatro (4) días de haberse vencido el termino prescriptivo que se le había concedido por ley p[or lo que el FEI debe actuar conforme a reglamento y declararlo incurso en los delitos que le señalamos.

Ahí tienen lo que les dije y les advertí de lo mentiroso y “chanchullero” que es este individuo que es escurridizo a la hora de tener que rendir cuentas sobre sus acciones en la malversación de fondos públicos y diversas violaciones de ley. Ustedes el pueblo lo eligieron y ahí lo tienen haciendo galas a su máxima expresión de irresponsable ante la ley y el orden que se comprometió en respetar al asumir el cargo público que ocupa. Ahí le dejo a ese barrigón que no es mío y quien lo raspó que lo pinte.

Le toca ahora a la Oficina del Panel del Fiscal Independiente, determinar que va a hacer con este irresponsable de marca mayor y ahí tienen la prueba de que clase de persona es este individuo que no ésta apto y no debe manejar fondos públicos y mucho menos administrar a un pueblo como Rio Grande por lo peligroso que es. Individuos como este no respetan la ley y se creen que ellos siempre van a estar en la cresta de la ola, gozando de una falsa impunidad. Este Alcalde, cuando caiga en las manos de la justicia, les anticipo que va a superar por mucho las hazañas de su mentor y protector Eduard Rivera Correa. A la Oficina del Contralor que envíe a sus auditores a ese municipio porque allí sí que van a tener mucho taller con las atrocidades y debacles administrativas que  se van a encontrar en ese municipio que esta al garete y con un Alcalde rega’o.

Deja un comentario