EN PUERTO RICO UN SISTEMA DE JUSTICIA CORRUPTO.

Por José Cheo Cruz

Perdonen que José Cheo Cruz sea  tan insistente en denuncias sobre actos de corrupción e inmorales, es que esa es y ha sido mi lucha por los últimos 25 a 30 años y me ha costado mucho de mi vida, incluso  vivir en la prángana , ser víctima de falsas acusaciones al menor movimiento, por no lamerle  ojos a los ladrones, a los corruptos del dinero del pueblo , pero les advierto que el caso de Rio Grande rompe fuente,  todo lo que hemos denunciado hasta ahora no hay una instancia que se atreva a decir  que no sucedieron los hechos, sino que Ángel “ Boris”  González dizque  “no lo sabía” si pepe, háganme una de vaqueros como me decía mi dulce énea Luz (Lucy) Rivera Ortega.

¿y quién carajo le cree eso?, que no sean los mismos que le ofrecieron por prebendas de ventas de sustancias prohibidas, impunidad , los mismos que raudos y veloz se fueron donde el enemigo de las almas a darles detalles de nuestras investigaciones, reconozco que cometí la imprudencia de mostrarle a la supuesta oposición del PNP mis conclusiones y así se pusieron en componenda y común acuerdo y  prepararon el chanchullo y que casualidad que los abogados de Ángel Boris González uno es mafioso reconocido de color oscuro y muy oscuro de nombre  del  área este y los otros son del PNP y de San Juan.

¡Que Barbaros son! pero yo  insisto como dijo Galileo Galilei: “Epu simu” Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas. “La duda es la madre de la invención.” “Mide lo que se pueda medir; y lo que no, hazlo medible. “Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. El caso es descubrirlas. “La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo.” “No me siento obligado a creer que un dios nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, y tuviera como objetivo privarnos de su uso.” “Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo.” “El sol a cuyo alrededor giran tantos planetas… No se olvida de madurar un racimo de uvas.” “No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a descubrirlo en su interior.”

Lo  mismo que en el 1995 al 2000, que los denunciantes salen de perseguidores a perseguidos y acusados de falsedades, y hoy vente años después me acusan de lo mismo, todavía me juzgan cada día y por gente sin principios ni capacidad alguna y cafres como si eso fuera lo importante y no los hechos de ahora lo que siguen haciendo los corruptos, contra el pueblo.

Cada vez estoy más convencido de que, contrario a otros países, donde el escándalo de Odebrecht ha terminado la carrera política de ministros, expresidentes y presidentes, en el caso de Puerto Rico, donde hay  sobornos por muchos millones de dólares, a jueces, al FEI , a Fiscales vendidos como García Aritz  y donde han instalado oficinas clandestina de Populares y PNPs juntos  para la defensa con un “ Ombúes Man”  de la corrupción como Thomas Rivera Schatz con sus oficinas desde el Senado  encargadas de la entrega de dinero ilícito, a jueces, abogados , a funcionarios o la extorción con amenazar su nombramiento y  nada pasa, pero nada.

Tal vez, sólo tal vez, sean sacrificado algunos, como Héctor O’Neill lo cual dudo mucho solo ver para creer, pero  Rodríguez Traverso que por usar empleados de su oficina para una actividad de recolección de fondos fue preso y Lornna Soto lo hizo peor y le dieron una multita de $40,000 que ni siquiera ha pagado todavía en la oficina de la cabildera mayor la de Ética Gubernamental Dona Zulma Rosario , o  cualquier otro como el Búho que por $600.00 le dieron 12 años de cárcel, ¡que barbaros! , enviándolos a la cárcel por un tiempo prudente con la promesa de ponerlo en libertad en el menor tiempo posible, para bajar la presión de nuestra gente, aquí en Puerto Rico  a menos que no sea el Gobierno de los Estados Unidos o los Federales,  aquí se vende impunidad por doquier, porque ser corrupto es un excelente negocio, son clasificados de honorables, porque  la justicia esta acomodada para defender la impunidad a cambio de camándulas e incluso el Tribunal Supremo se la pone difícil a los ciudadanos porque es una mafia, una mancuerna la judicatura puertorriqueña.

El Gobierno en general enfrenta cada vez menos protestas sociales reclamando el fin de la corrupción y la impunidad. Las organizaciones civiles han disminuido notablemente sus denuncias; los partidos de oposición parecen aliados al Gobierno, mientras la izquierda , atomizada por el protagonismo pequeñoburgués, no tiene manera de salir del pantano político e ideológico donde se encuentra sumergida desde hace muchos años, buscando un camino que no acaba de encontrar y se han convertido en gente insignificantes ante la sociedad.

En Puerto Rico la izquierda prácticamente desapareció, el PSP, el PSR, el MIR, los Macheteros etc., Los partidos de oposición, ni dicen, ni hacen nada. El Movimiento Estadista serio  ha perdido el color de la esperanza por un mejor Puerto Rico, ahora todo el que critique al gobernador en sus descabelladas ideas son “Populetes”, son hijos de perra, según estos facinerosos de Ricardo Rosselló. Parece que sus integrantes se cansaron de marchar o se convencieron de que ese método no conduce a ningún lado porque el Gobierno no le teme. Los izquierdosos eran políticamente inofensivos.

En los países donde los casos de corrupción como el de  Odebrecht han alcanzado grandes movimientos de protestas y denuncias, el gobierno no controla las Legislaturas ni la Justicia. Las instituciones tienen un peso específico que las autoridades no pueden ignorar. En esos países la prensa no está mediatizada, ni existen bocinas, pitos, cornetas y megáfonos para repetir las mismas mentiras 24 horas al día todos los días, como sucede en Puerto Rico y los que nos atrevemos a decir la verdad somos locos, ladrones y de todo un poco, menos cuerdos, porque aquí manda la corrupción y la corruptela.

Gracias a ese poder sobre la prensa, el Gobierno saca un escándalo de los medios y mete otro, según su conveniencia para entretenemos ingenuamente sin darnos cuenta que es “mareo”, solo “mareo”.

El Departamento de justicia a propósito somete los escasos casos que somete o envía al FEI con expedientes insustanciales, carentes de pruebas reales, basados en supuestos, “tal vez”, “a lo mejor”, “quizás”, etc., un juez tiene que ser muy descarado, comprado o cobarde para evacuar sentencias de no causa pero lo hacen en nuestra cara y todo anda bien para ellos.

La Legislaturas Cámara y Senado  no harán nada porque varios legisladores, de ambas cámaras, han aceptados sobornos, como en el caso de los aviones  de Alejandro García Padilla y las comunidades especiales de Sila Calderón donde se fueron por el chorro sobre 18 millones ¿y que paso?, le echaron tierra, ahora bien, si es un pobre diablo por ahí por un cigarrillito de mariguana va para la cárcel por muchos años, ¡ que poca vergüenza hay en este país!, por eso la quiebra y nadie quiere se investigue la procedencia de la misma, porque están mansos y cimarrones, juntos y revueltos en los actos de corruptela, ¡pobre mi Puerto Rico!, jueces, fiscales, abogados todos vendidos y comprados por los corruptos..

Deja un comentario